Todo lo que debes saber sobre tu primera factura

Tu primera factura de servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la ciudadela La Prosperidad estará compuesta de:

  • El cobro del consumo del mes registrado, que corresponde a los cargos fijos de acueducto y alcantarillado y los consumos registrados del mes facturado.
  • El cobro de retroactivo, que corresponde a los cargos fijos de acueducto y alcantarillado y los consumos de dos meses anteriores.

El cobro del retroactivo se realizará debido a que desde que se inició con la disponibilidad del servicio en el mes de julio no se ha realizado ninguna facturación. Por lo tanto, para la primera factura se atenderá la Resolución CRA 151 de 2001, en el artículo 1.3.21.2 Plazo para la entrega de la primera cuenta de cobro, donde sólo se podrá incluir los consumos correspondientes a los noventa (90) días inmediatamente anteriores a la fecha de dicha facturación.

¡Para tener en cuenta!

Es importante resaltar que la facturación se realiza desde el momento en el que se entrega el apartamento, por lo cual, si recibiste tu apartamento después del cumplimiento de los 90 días de la facturación, solo se cobrará un porcentaje de los cargos fijos aplicables y los consumos que se registren.

El retroactivo será cobrado por medio de la factura y financiado a cuatro cuotas sin interés. En tu factura vas a encontrar los valores discriminados por acueducto y alcantarillado, con el fin de que puedas identificar y controlar a que corresponde cada valor.

Si tienes alguna duda puedes solicitar información o dirigirte a la oficina de atención al usuario de ALP:

Dirección: calle 7 No. 25 – 95, Sala de ventas ciudadela La Prosperidad

Teléfono: 323 577 4206

Correo: atencionalusuario@alpesp.com

CONSULTA TU FACTURA