El pasado 22 de febrero, gracias a la convocatoria realizada por ALP, la comunidad de la ciudadela La Prosperidad le dijo si, al primer #Basurachallenge cuyo objetivo era generar conciencia sobre el cuidado de medio ambiente y el embellecimiento de los parques y zonas verdes.
El reto consistió en hacer limpieza de algunas zonas cercanas a la ciudadela La Prosperidad. La primera acción fue tomar una fotografía de un lugar público lleno de desechos, luego realizar la limpieza y posteriormente tomar otra imagen del mismo lugar pero ya sin basuras.
En el reto #Basurachallenge se contó con la participación de 35 personas habitantes y transeúntes de La Prosperidad, a quienes, además, se les invitó a realizar prácticas más amigables con el medio ambiente, hacer una adecuada separación de los residuos y disponerlos en los lugares adecuados.
De la misma manera, se realizó un trabajo educativo con los vendedores ambulantes y los maestros de obra de la ciudadela, para que realicen una adecuada disposición de los residuos y mantengan su lugar de trabajo limpio.
La Policía Cívica, dio ejemplo
Durante el evento la Policía Cívica del municipio de Madrid acompañó a la comunidad de la Ciudadela, sensibilizando y promoviendo valores sociales, cívicos y ambientales en el ejercicio de los derechos y deberes.