¿Cuál es el objetivo de la toma de muestras?

Obtener muestras de un cuerpo de agua, de un sistema de distribución a través de chorro, tanque o pozo; a la que se le analizarán parámetros físicos, químico, trazas de metales, plaguicidas y bacteriológico de interés, a fin de demostrar el cumplimiento de la Norma Sanitaria de Agua Potable o agua residual.

Manual de procedimiento de toma de muestra de agua. Cicuco, bolivar, http://tecnologosencontrolambientalsenacicuc.blogspot.com/p/manual-de-procedimiento-de-toma-de.html 

Los análisis fisicoquímicos y microbiológicos de agua potable son de vital importancia para conocer la magnitud de las cargas que de entrada y salida del sistema de tratamiento determinando las acciones operativas a realizar para asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad de agua potable.

Según lo estipulado en la resolución 2115 de 2007 en el capítulo 5 articulo 21 por el cual se establece frecuencias y numero de muestras de control de la calidad física y química del agua para consumo humano que debe ejercer las personas prestadoras; Aguas de la prosperidad ha realizado el monitoreo mensual de estas características para el cálculo del Índice del riesgo de calidad de agua IRCA.

Anexo: Resultado Índice de Riesgo de Calidad de Agua (IRCA) Aguas de la Prosperidad S.A.S E.S.P laboratorio externo Acreditado (1 trimestre 2019).

CONSULTA TU FACTURA